Desarrollan en Japón sistema para analizar radiación en el agua a gran escala

Dos empresas japonesas han desarrollado un equipamiento que permite analizar grandes cantidades de agua en poco tiempo para detectar la presencia en la misma de cesio radiactivo. El sistema es capaz de analizar 1.800 veces más agua en comparación con los dispositivos actuales y de hacerlo nueve veces más rápido, indicaron hoy funcionarios de ambas empresas al rotativo Asahi.

 

Kajima_Logo.svgDesarrollan en Japón sistema para analizar radiación en el agua a gran escala (Fuente: Wikipedia).

 

Dos empresas japonesas han desarrollado un equipamiento que permite analizar grandes cantidades de agua en poco tiempo para detectar la presencia en la misma de cesio radiactivo.

El sistema -logrado por el grupo de ingeniería civil Kajima y por Nikkin Flux, especialistas en aleaciones no metálicas,- es capaz de analizar 1.800 veces más agua en comparación con los dispositivos actuales y de hacerlo nueve veces más rápido, indicaron hoy funcionarios de ambas empresas al rotativo Asahi.

El dispositivo, con la forma de una caja de 2,2 por 2,7 metros, tiene capacidad para medir los niveles de cesio en 3.500 litros de agua (lo que equivale unas 20 bañeras) en aproximadamente 20 minutos, explicaron.

Los sistemas existentes pueden tardar más de tres horas en analizar apenas dos litros de agua.

Leer artículo completo en Radio Intereconomía