Denuncian reducción de agua para el sector agrícola

Los agricultores de El Cural denunciaron estar sufriendo una reducción de los volúmenes del agua que usan para el riego de sus hectáreas de cultivo. El presidente de la Comisión de Usuarios del referido subsector, Alberto Cabrera Rosas, denunció que los representantes de la AAA y de la ALA, autorizaron el descenso que afectaría a 15 mil hectáreas de cultivo.

 

imagen-agricultores1Agricultores de El Cural sostienen que Autoridad del Agua, les disminuyó en 40% el volumen del líquido, mientras que a minera Cerro Verde se le mantiene cuota.

 

Los agricultores de El Cural denunciaron estar sufriendo una reducción de los volúmenes del agua que usan para el riego de sus hectáreas de cultivo. El presidente de la Comisión de Usuarios del referido subsector, Alberto Cabrera Rosas, denunció que los representantes de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) y de la Autoridad Local del Agua (ALA), autorizaron el descenso que afectaría a 15 mil hectáreas de cultivo.

Cabrera explicó que hasta diciembre del año pasado, cada agricultor contaba con un litro por segundo de agua para irrigar una hectárea de cultivo. Sin embargo, actualmente esta cifra se redujo a 0.66 litros.

“Por qué se le reduce en 40% el agua a los productores y a la minera Cerro Verde se le sigue manteniendo su cuota de 1160 litros por segundo. Se está favoreciendo a la mina”, exclamó el dirigente en medio de los aplausos de sus agremiados que coreaban “Agro sí, Mina no”.

Leer artículo completo en La República