Denuncian que Indupalma vierte aguas residuales en una quebrada de Santander

Líderes comunales de Ciénaga de Paredes, Santander, denunciaron a través de Blu Verde que la empresa Indupalma, por medio de la planta extractora Oro Rojo, realiza vertimiento de aguas residuales a la quebrada de La Gómez, contaminación que llega hasta la zona de hábitat del Manatí y a la Ciénaga de Paredes.

 

indupalma_-_bluverdeDenuncian que Indupalma vierte aguas residuales en una quebrada de Santander.

 

Líderes comunales de Ciénaga de Paredes, Santander, denunciaron a través de Blu Verde que la empresa Indupalma, por medio de la planta extractora Oro Rojo, realiza vertimiento de aguas residuales a la quebrada de La Gómez, contaminación que llega hasta la zona de hábitat del Manatí.

Carlos Alberto Ibáñez, presidente de la vereda Campo Tigre, del municipio de Sabana de Torres (Santander), aseguró que ellos (Indupalma) descargan residuos que pasan a la quebrada y que por ende causan daños y prejuicios en Ciénaga de Paredes.

Luis Alberto Rojas, un habitante de esa zona, denunció que el ganado se está intoxicando luego de tomar el agua de esa quebrada y las autoridades no se han apersonado de la situación.

Por su parte, la Corporación Autónoma Regional de Santander comunicó que recibieron la denuncia el pasado viernes y que ya programaron una comisión especial para hacer una revisión de la problemática del funcionamiento de la planta extractora de Indupalma, el vertimiento y el posible proceso de contaminación a la quebrada La Gómez.

BluRadio