Denuncian contaminación en río Jamapa

El Congreso del Estado hará un exhorto a las autoridades de Medio Ambiente para que atiendan el grave problema de contaminación al río Jamapa provocado por la planta de tratamiento de aguas negras del centro comercial El Dorado en los límites de los municipios de Boca del Río y Alvarado. Y es que las descargas están ya ocasionando la muerte de especies en el río Jamapa.

 

contaminacion-contaminacion_de_rio_jamapa-peces_muertos_en_rio_de_veracruz_MILIMA20150113_0209_8La contaminación ya afecta a los peces del lugar.

 

El Congreso del Estado hará un exhorto a las autoridades de Medio Ambiente para que atiendan el grave problema de contaminación al río Jamapa provocado por la planta de tratamiento de aguas negras del centro comercial El Dorado en los límites de los municipios de Boca del Río y Alvarado.

Y es que las descargas del centro comercial está ya ocasionando la muerte de especies en el río Jamapa, la laguna y zona de manglares de las comunidades de El Conchal y Mandinga, debido a que la planta de tratamiento de aguas negras de la plaza resulta insuficiente para sanear la totalidad de los residuos generados.

El diputado local y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, Jesús Vázquez González admitió que desde hace dos años vecinos de los fraccionamientos aledaños al centro comercial había alertado que se estaban vertiendo aguas sin el tratamiento adecuado, sin embargo es apenas ahora que la Legislatura local interviene para buscar resolver el problema. Rechazó que lo hagan porque es año electoral.

Leer artículo completo en Milenio