Deben $14 millones a la Conagua

Actualmente, el ayuntamiento de Zimapán mantiene un adeudo de 14 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció el presidente municipal Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez. El representante popular agregó que desde 1996 existe la deuda con el organismo por concepto de pago de aguas residuales y manejo del líquido.

 

ch11f1-deuda-ErikaDeben $14 millones a la Conagua.

 

Actualmente, el ayuntamiento de Zimapán mantiene un adeudo de 14 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció el presidente municipal Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez.

El representante popular agregó que desde 1996 existe la deuda con el organismo por concepto de pago de aguas residuales y manejo del líquido. Pero el exalcalde José María Lozano Moreno estableció en 2011 un acuerdo a través del cual la Conagua condonaría 13 millones 800 mil pesos, que se debían en ese entonces, a cambio de construir una planta de aguas residuales para diciembre de 2012.

Sin embargo, Lozano concluyó su periodo administrativo en enero de 2011 y el costo de la planta tratadora era de 30 millones de pesos, recurso que el municipio no puede cubrir y por ello hasta el momento la obra no se ha realizado.

Leer artículo completo en Criterio Hidalgo