Curso gratuito en línea para favorecer el aprendizaje sobre el Tratamiento y Almacenamiento Seguro del Agua en el Hogar

El Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha una serie de cursos en línea sobre agua y saneamiento. El Curso Masivo Abierto en línea (Massive Open Course Online, MOOC) ha sido creado en colaboración con la Universidad Suiza EPFL. El curso comenzará analizando la carga mundial de enfermedades por agua no segura.

 

2014_03_13_free_online_course_engCurso gratuito en línea para favorecer el aprendizaje sobre el Tratamiento y Almacenamiento Seguro del Agua en el Hogar.

 

La primera parte “Introducción al Tratamiento y Almacenamiento Seguro del Agua en el Hogar (HWTS)” comienza el 7 de abril de 2014 y tendrá una duración de 5 semanas. El curso, que solo requiere disponer de 6 a 8 horas a la semana, comenzará analizando la carga mundial de enfermedades por consumo de agua no segura; la contaminación del agua – microbiana, química, aspectos físicos de la calidad del agua; ¿De qué formas el agua potable se vuelve poco segura?; ¿Qué es el HWTS?; ¿Cómo encaja el HWTS con los ODM y los que les seguirán?

En las siguientes semanas, estos aspectos se explorarán más en detalle a través de las opciones de tratamiento y distintas estrategias de implementación y evaluación del impacto de HWTS. El curso es gratuito y sólo requiere una conexión a Internet y un interés por la calidad del agua potable ¡Inscríbete hoy!

Puedes inscribirte aquí

Naciones Unidas