Crisis de agua obliga a reducir dotación a zonas agrícolas

El Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Caplina – Locumba se declaró en sesión permanente ante la emergencia hídrica por la que atraviesa la región. Las autoridades electas se reunieron ayer con los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios ( EPS), el Proyecto Especial Tacna y la Autoridad Nacional del Agua para dar solución a la problemática hídrica.

 

imagen-t-agua-0Autoridades electas inician plan de contingencia para afrontar escasez hídrica.

 

El Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Caplina – Locumba se declaró en sesión permanente ante la emergencia hídrica por la que atraviesa la región.

Las autoridades electas se reunieron ayer con los funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios ( EPS), el Proyecto Especial Tacna y la Autoridad Nacional del Agua para dar solución a la problemática hídrica.

Una de las medidas adoptadas fue racionalizar el agua para uso agrícola en los sectores de Higuerani y Vilavilani. Ambas comunidades tenían asignado el uso de 60 litros por segundo de agua; sin embargo, utilizaban el doble aduciendo necesidad del incremento para el óptimo riego de sus cultivos.

Leer artículo completo en La República