COP 20: costa peruana perderá 40% de agua por cambio climático

El estado del agua en el Perú no tendría un buen futuro, según el último reporte de los especialistas, que se ha dado a conocer a solo horas del inicio de la COP 20. Los pronósticos no dan un buen panorama para los próximos 15 años en Lima, donde ya se muestrasn cambios preocupantes en los patrones climáticos, como señala el Senamhi.

 

Noticia-116275-cop_20-agua-costa_peruana-peru-40-menosEspecialistas piden mejorar el uso del agua ante malos pronósticos.

 

El estado del agua en el Perú no tendría un buen futuro, según el último reporte de los especialistas, que se ha dado a conocer a solo horas del inicio de la COP 20.

Los pronósticos no dan un buen panorama para los próximos 15 años en Lima, donde ya se muestrasn cambios preocupantes en los patrones climáticos, como señala Gabriela Rosas Benancio, directora de Meteorología Aplicada del Senamhi.

Rosas advierte, por ejemplo, que ya se están viendo menos lluvias en el valle del Mantaro y hay un retroceso de los glaciares; fenómenos que significará menos agua disponible para la capital.

Esta situación podría acarrear un clima social álgido con protestas para exigir más agua, teniendo en cuenta que el 66% de la población peruana se asienta en la costa, pero esta solo alberga un 2.2% de los recursos hídricos del país.

Leer artículo completo en El Popular