Convocan a marcha en defensa del agua y bienes naturales para el 5 de junio

La concentración está prevista a las 16 horas en el Obelisco a los Constituyentes, en Montevideo. Los organizadores entienden que “el agua es un bien común de todos los seres vivos siendo necesario asegurar su conservación para las futuras generaciones”. En este marco recuerdan que “el acceso al agua es indispensable para una vida digna”.

 

??????????Remarcan que existen “cientos de empresas que lanzan sus desechos tóxicos a nuestros ríos y arroyos sin ningún tipo de control por parte del estado”.

 

La concentración está prevista a las 16 horas en el Obelisco a los Constituyentes, en Montevideo. Los organizadores entienden que “el agua es un bien común de todos los seres vivos siendo necesario asegurar su conservación para las futuras generaciones”.

En este marco recuerdan que “el acceso al agua en cantidad y calidad así como el saneamiento son condiciones indispensables para una vida digna y por ello son derechos humanos fundamentales, y en nuestro país han sido conquistados por la ciudadanía en la reforma Constitucional del 2004”.

El colectivo afirma en un comunicado mediante el cual convocan a la marcha que actualmente “no se puede tomar agua de las canillas” y que “las mayoría de las fuentes de agua dulce de Uruguay están contaminadas”.

Leer artículo completo en La Red 21