Continúa Conagua investigación de contaminación de ríos en Sonora

El director general de la Conagua dijo que continúan las investigaciones y la toma de pruebas en el caso del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora, provocado por la minera Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México. Dijo que la dependencia a su cargo ha realizado mil 300 pruebas sobre la calidad del agua y siguen investigando.

 

cq5dam.thumbnail.624.351Continúa Conagua investigación de contaminación de ríos en Sonora.

 

El director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld , dijo que continúan las investigaciones y la toma de pruebas en el caso del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora, provocado por la minera Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México.

Dijo que la dependencia a su cargo ha realizado mil 300 pruebas sobre la calidad del agua y siguen investigando, y en favor de los pobladores de la zona, en los próximos días la Conagua podría levantar la restricción sobre el uso del agua del río.

Aunque no de los pozos porque ese es tema de salud que corresponde a Cofepris, dijo.

Y es que, la afectación por parte de la minera Grupo México, provocó el mayor desastre ecológico en la historia de nuestro país.

“Si nos tardamos un día, 30 o 40, es para garantizarle a la ciudanía que el río puede pasar al siguiente nivel para efecto de garantizar que las autoridades de salud tanto federales como estatales puedan liberar la circunstancia del tema del agua potable; el levantamiento de la contingencia es cuando el río tiene las condiciones que tuvo anteriormente al derrame, el siguiente paso establece que la propia Cofepris tenga a bien ir liberando los pozos de agua potable que están dentro de la pluma”, indicó David Korenfeld.

Televisa