Contaminación se extiende a más sectores del lago Titicaca

El lago Titicaca uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América sufre la contaminación de aguas residuales y por la basura que arrastrada por los ríos. Los pobladores de la provincia Los Andes se declararon en emergencia debido a que la contaminación del lago Titicaca se ha extendido desde la bahía de Cohana hasta llegar a la Isla Parití y al municipio de Puerto Pérez.

 

image_thumb285Polución afecta la producción de regiones y salud de habitantes desde la bahía de Cohana hasta la localidad de Puerto Pérez.

 

El lago Titicaca uno de los lugares más hermosos y misteriosos de América sufre la contaminación de aguas residuales y por la basura que arrastrada por los ríos.

Los pobladores de la provincia Los Andes se declararon en emergencia debido a que la contaminación del lago Titicaca se ha extendido desde la bahía de Cohana hasta llegar a la Isla Parití y al municipio de Puerto Pérez, afectando la producción de la región y la salud de los habitantes, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

El asambleísta departamental Adelio Tito explicó que durante el primer semestre se ha agravado la situación, porque las fuertes lluvias han provocado el desborde de los ríos de El Alto, Viacha, Laja y Pucarani, cuyas aguas arrastraron elementos contaminantes por el mal manejo que existe de las aguas servidas y de la basura en estos municipios que los convierte en los principales contaminadores del lago Titicaca.

Leer artículo completo en eju¡