Contaminación del agua

El agua es básica para la vida de humanos, plantas, animales y peces. Casi el 60% de las especies del mundo viven en el agua. El agua cubre el 70% del planeta. El agua recibe todo: derrames petroleros, productos de plástico (PET), desechos minerales, químicos y biológicos… El agua es el disolvente universal. Por tal abuso, la contaminación del agua en México es casi total.

 

552d7393e8e32Contaminación del agua.

 

El agua es básica para la vida de humanos, plantas, animales y peces. Casi el 60% de las especies del mundo viven en el agua. El agua cubre el 70% del planeta.

El agua recibe todo: derrames petroleros, productos de plástico (PET), desechos minerales, químicos y biológicos, pesticidas agrícolas, residuos industriales y de curtidurías, desechos cloacales de ciudades, lluvia ácida, refrigerante de plantas nucleares, desechos cancerígenos de hospitales, rastros, barcos, etc. El agua es el disolvente universal. Por tal abuso, la contaminación del agua en México es casi total.

La industria produce enormes cantidades de desechos químicos tóxicos como plomo, mercurio, azufre, asbesto, nitratos y otros productos nocivos para la eutrofización. En México la composición química de aguas residuales industriales eleva la temperatura del agua y es causa de muerte masiva de animales acuáticos. El agua residual de hoteles, letrinas, drenajes y alcantarillas contienen microorganismos patógenos que pueden causar enfermedades letales.

Leer artículo completo en El Financiero