Constitucional ordena dar agua potable a 4 grupos indígenas de Costa Rica

La Sala Constitucional ordenó a las autoridades de Costa Rica abastecer de agua potable a cuatro comunidades indígenas del este del país, que desde hace meses reciben líquido contaminado, informó hoy el tribunal. “El Estado esta obligado a garantizar la pureza del agua para consumo humano así como la continuidad en su suministro”, indicó.

 

DConstitucional ordena dar agua potable a 4 grupos indígenas de Costa Rica.

 

La Sala Constitucional ordenó a las autoridades de Costa Rica abastecer de agua potable a cuatro comunidades indígenas del este del país, que desde hace meses reciben líquido contaminado, informó hoy el tribunal.

Las comunidades del pueblo indígena cabécar afectadas son San Vicente, Sibuju, San Miguel y Gavilán, ubicadas en la provincia de Limón (este) y cuyas asociaciones de desarrollo presentaron recursos de amparo hace algunas semanas.

“El Estado esta obligado a garantizar la pureza del agua para consumo humano así como la continuidad en su suministro”, indicó la Sala Constitucional en un comunicado.

El tribunal admitió los recursos de amparo y ordenó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) que en el plazo de siete días le suministre a las comunidades de San Vicente, Sibuju, San Miguel y Gavilán “el servicio de agua potable, ya sea por medio de camiones cisternas, fuentes públicas o cualquier otro sistema”.

Leer artículo completo en Nanduti