Conoce al científico que descontaminó gratis una laguna natural

Su nombre es Marino Morikawa y, en medio de tantas malas noticias, se ha convertido en el protagonista de una historia admirable. Este joven científico peruano es el responsable de la recuperación de la laguna de Chancay, un espacio que por muchos años pareció condenado al abandono de todos. “Antes todo este ambiente era tan hermoso”, recuerda.

 

Conoce_al_cientifico_que_descontamino_gratis_una_laguna_natural_largeConoce al científico que descontaminó gratis una laguna natural.

 

Su nombre es Marino Morikawa y, en medio de tantas malas noticias, se ha convertido en el protagonista de una historia admirable. Este joven científico peruano es el responsable de la recuperación de la laguna de Chancay, un espacio que por muchos años pareció condenado al abandono de todos. “Cuando venía con mis padres a pescar a la playa El Cascajo todo este ambiente era tan hermoso”, recuerda.

Sus seis años de estudiante una prestigiosa universidad japonesa lo formarían para algún día (año 2010) tomar la decisión de regresar a su país de origen para cumplir un proyecto en el que ni su padre creía por completo.

“No pensé que iba a tener este éxito. Al comienzo me dijo que en seis meses lo iba a recuperar, pero lo hizo en quince días”, afirma el progenitor. Como el propio Marino lo menciona, al volver al lugar que lo hizo feliz de niño, la situación era diametralmente distinta. La lechuga acuática, los desechos humanos y el paso de los años habían casi desaparecido la laguna.

Según América Noticias, el padre el joven científico le contó que la albufera iba a ser cubierta por áreas de cultivo. Ese fue el principio todo. Morikawa regresó y se internó solo en el lugar. La gente lo creyó loco. Según una nota de “Etiqueta Negra”, incluso los concejeros provinciales le dijeron que “se iba a enfermar con el agua contaminada de la laguna”.

Leer artículo completo en Ecoportal