Congelarían cuentas de municipios que no mitiguen contaminación de aguas residuales

Fuertes sanciones les esperan a los municipios de la región, que no hayan cumplido para fines de años con sus compromisos de mitigar la contaminación por aguas residuales, con proyectos como las plantas de tratamiento, afirmó Richard Apaza, especialista de la Autoridad Administrativa del Agua. Los municipios que hacen los vertimientos de aguas, se han inscrito en el PAVER.

 

contaminacion-300x198Congelarían cuentas de municipios que no mitiguen contaminación de aguas residuales.

 

Fuertes sanciones les esperan a los municipios de la región, que no hayan cumplido para fines de años con sus compromisos de mitigar la contaminación por aguas residuales, con proyectos como las plantas de tratamiento, afirmó Richard Apaza, especialista de la Autoridad Administrativa del Agua.

Los municipios que hacen los vertimientos de aguas, se han inscrito en el Programa de Adecuación y de Vertimientos y Reúso de Aguas Residuales (PAVER); pero el plazo del programa vencerá el 2015, para algunos y el 2016 para otros, y los que no cumplan con los compromisos recibirán sanciones como el congelamiento de sus cuentas.
Apaza saludo la iniciativa de la empresa Graña Y Montero, por participar en las plantas de tratamiento, pero dijo que el trabajo de parte de las municipalidades debería ser más acelerado, porque los problemas ambientales así lo exigen.

Asimismo, existen adecuación de la normas sobre el tratamiento de las aguas residuales, para ser más exhaustivas y que los proyectos sean más coherentes, y no pase como en el caso de las lagunas de oxidación, donde el tiempo ha demostrado que esta tecnología no fue la más adecuada.

Leer artículo completo en Pachamama Radio