Conagua condonará a municipios de Sonora más de 2 mil mdp

La Conagua condonará más de dos mil 344 millones de pesos a 32 municipios y organismos en Sonora, que regularizarán su situación fiscal para acceder a los recursos federales. El director general del organismo de Cuenca Noroeste, César A. Lagarda, explicó que como parte del programa “Agua sin Adeudos”, muchos municipios comenzarán de cero.

 

54bc25ab61169.r_1421616603997.0-427-1185-1211El objetivo de los apoyos es impulsar el saneamiento de aguas en el estado.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonará más de dos mil 344 millones de pesos a 32 municipios y organismos en Sonora, que regularizarán su situación fiscal para acceder a los recursos federales.

El director general del organismo de Cuenca Noroeste, César A. Lagarda, explicó que como parte del programa “Agua sin Adeudos”, muchos municipios comenzarán de cero con la oportunidad de recibir inversiones de los programas federales administrados por el organismo.

Resaltó que para una gestión eficiente del agua, los Organismos Operadores deben conservar en todo momento su independencia y autonomía financiera sin desviar su función, y llamó a los directores y administradores a ser más eficientes y eficaces en el cobro del servicio.

Leer artículo completo en El Financiero