Conagua condona 11 mil mdp a Agua de Hermosillo

La Conagua determinó condonar una deuda fiscal de 11 mil 956 millones 740 mil 390 pesos a Agua de Hermosillo (Aguah), dentro del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear). El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua dijo que con esta medida se busca premiar a los organismos que cumplan con el tratamiento de aguas residuales.

 

030n1est-1 (1)Conagua determinó condonar una deuda fiscal de 11 mil 956 millones 740 mil 390 pesos a Agua de Hermosillo.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó condonar una deuda fiscal de 11 mil 956 millones 740 mil 390 pesos a Agua de Hermosillo (Aguah), dentro del Programa Federal de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear).

El director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, César Lagarda Lagarda, dijo que con esta medida se busca premiar a los organismos operadores municipales que cumplan con el tratamiento de aguas residuales.

“Quitándoles carga financiera, pero también devolviéndoles recursos para inversión en infraestructura hidráulica, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos a partir de 2014”, señaló.

Explicó que no se trata de un borrón y cuenta nueva, esto se da a partir de que el municipio de Hermosillo se acogió a la Ley Federal de Derechos, la cual le permite a contribuyentes obtener condonación de créditos fiscales siempre y cuando realicen obras de tratamiento y saneamiento de aguas residuales.

Agregó que este tipo de medidas dan un respiro importante a los municipios pues se les quita carga financiera, lo cual puede repercutir en mejores prácticas administrativas, mayor eficacia en la recaudación, más obras de agua potable y alcantarillado, así como tarifas justas.

Leer artículo completo en Radio Fórmula