Con aguas residuales principales ríos del estado

Los 5 principales ríos de Zacatecas mantienen niveles de contaminación “aceptables” que permiten la cría de pescado y el riego de algunos cultivos, informó la jefa del Departamento de Calidad de Agua de la Conagua. Sin embargo, en los cauces aún se descargan más de 2 millones de metros cúbicos de aguas residuales de empresas y comunidades que no han instalado plantas tratadoras.

 

3I2_Notas_Medium

Con aguas residuales, principales ríos del estado.

 

Los 5 principales ríos de Zacatecas mantienen niveles de contaminación “aceptables” que permiten la cría de pescado y el riego de algunos cultivos, informó Yolanda Carrillo, jefa del Departamento de Calidad de Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, en los cauces aún se descargan más de 2 millones de metros cúbicos de aguas residuales de empresas y comunidades que no han instalado plantas tratadoras.

En el caso del río Juchipila, aún descargan aguas residuales a su corriente las comunidades de El Tule y San Isidro, así como el balneario de La Noria y el hotel-balneario Paraíso-Caxcán. En total se vierten al cuerpo de agua alrerdedor de 300.000 metros cúbicos de líquido sin tratar al año; es decir, 300 millones de litros.

Leer artículo completo en Imagen