Compañía china recibe enorme multa por contaminación

Un tribunal chino ha impuesto una multa de 20 millones de yuanes (3,25 millones de dólares) a una compañía química de la provincia oriental de Zhejiang por verter aguas residuales y contaminar el medio ambiente, informaron hoy martes las autoridades locales. Se trata de la mayor sanción por contaminación impuesta en la provincia.

 

contaminacion-aguas-peritaje-ambientalCompañía china recibe enorme multa por contaminación.

 

Un tribunal chino ha impuesto una multa de 20 millones de yuanes (3,25 millones de dólares) a una compañía química de la provincia oriental de Zhejiang por verter aguas residuales y contaminar el medio ambiente, informaron hoy martes las autoridades locales.
Se trata de la mayor sanción por contaminación impuesta en la provincia.

La Corporación Química de Tintura Huidelong de Zhejiang fue hallada culpable de conspirar con una otra empresa química para verter más de 5.000 toneladas de aguas residuales en las alcantarillas urbanas sin el tratamiento apropiado en 2012, de acuerdo con un veredicto dictado el lunes por el tribunal popular del distrito de Shangyu de la ciudad de Shaoxing.

La compañía fue también culpable de haber vertido más de 18.000 toneladas de aguas residuales en el dique de la Bahía de Hangzhou entre abril y septiembre de 2013, de acuerdo con la corte.
Un total de 11 personas involucradas en el caso fueron sentenciadas a penas de prisión de hasta cuatro años, de acuerdo con el tribunal.

Spanish China