Comienza esta semana el concurso “Cuidemos el agua de la pile”

El programa de la Municipalidad junto con la Dirección de Obras Sanitarias lanzan la campaña de uso responsable del agua durante la temporada de verano, que tiene como objetivo que los vecinos comprendan la importancia del cuidado de este recurso básico y adopten prácticas responsables a largo plazo. El concurso es la primera de una serie de actividades de concientización.

 

9-CONCURSO AGUAComienza esta semana el concurso “Cuidemos el agua de la pile”.

 

El programa de la Municipalidad, Compromiso Gualeguaychú, junto con la Dirección de Obras Sanitarias, lanzan la campaña de uso responsable del agua durante la temporada de verano, que tiene como objetivo que los vecinos comprendan la importancia del cuidado de este recurso básico y adopten prácticas responsables a largo plazo.

Al respecto, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, indicó: “El concurso “Cuidemos el agua de la pile” es la primera de una serie de actividades de concientización que se desarrollarán en forma intensiva durante el verano” y añadió: “Si bien es el tercer año consecutivo que el programa trabaja en la temática junto a la Dirección de Obras Sanitarias, las actividades que comienzan a implementarse durante este mes tienen previsto acciones específicas de continuidad durante todo el año 2015”. La propuesta es parte de un trabajo en conjunto entre profesionales de la Dirección de Obras Sanitarias, a cargo de Dardo Aguilar, y el equipo del programa de construcción de ciudadanía.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) plantea que un habitante necesita de 250 litros de agua por día para poder vivir. En Gualeguaychú cada habitante consume 380 litros por día, lo cual se está derrochando agua que debe pasar por un costoso proceso de purificación en la planta de Obras Sanitarias.

Leer artículo completo en Diario El Argentino