Científicos europeos dicen que la superficie de Marte tuvo agua corriente

Un artículo publicado en Nature asegura que la superficie de Marte experimentó frecuentes corrimientos de escombros como consecuencia de la existencia “reciente” de agua corriente en el planeta rojo. La investigación, desarrollada por un grupo de expertos en Holanda, Alemania, Reino Unido y Suecia, asegura que Marte tuvo hasta hace “relativamente poco tiempo” un “entorno mucho más dinámico”.

 

24260-944-373Se acumularon “centímetros de agua líquida” por el deshielo, según explica una investigación.

Un artículo publicado en la revista británica Nature asegura que la superficie de Marte experimentó frecuentes corrimientos de escombros como consecuencia de la existencia “reciente” de agua corriente en el planeta rojo.

La investigación, desarrollada por un grupo de expertos en Holanda, Alemania, Reino Unido y Suecia, asegura que Marte tuvo hasta hace “relativamente poco tiempo” un “entorno mucho más dinámico” que el actual. Sostienen que se acumularon “centímetros de agua líquida” por el deshielo.

“La existencia de agua líquida es ahora extremadamente rara en Marte, pero fue más abundante durante periodos de alta oblicuidad durante el último millón de años. Esto está demostrado por la presencia generalizada de barrancos de latitud media: pequeños sistemas de captación con forma de abanico”, explican los autores en el texto.

Leer artículo completo en 20 Minutos