Centrales azucareros emplean aguas residuales para evitar contaminación

Cerca de la mitad de los 50 centrales que intervienen en la zafra en Cuba utilizan el fertirriego con sus aguas residuales, para evitar la contaminación del medio ambiente, informó hoy en esta capital un especialista del Grupo Azucarero AZCUBA. En total, 21 ingenios utilizan el sistema con resultados positivos por ser un buen receptor y purificador del líquido.

 

Aguas_recicladas_en_Ca_averalejo_ValleAZCUBA promueve por etapas la aplicación de un Proyecto integral inversionista para la solución ambiental en la industria azucarera.

 

Cerca de la mitad de los 50 centrales que intervienen en la zafra en Cuba utilizan el fertirriego con sus aguas residuales, para evitar la contaminación del medio ambiente, informó hoy en esta capital un especialista del Grupo Azucarero AZCUBA.

En total, 21 ingenios utilizan el sistema con resultados positivos por ser un buen receptor y purificador del líquido, además de mejorar sus propiedades físicas, biológicas y agroquímicas, comentó en exclusiva a la AIN Víctor Manuel Tejeda Marrero, jefe de Calidad, Innovación y Medio Ambiente de la entidad.

Con su empleo por gravedad o aspersión se obtiene un efecto acumulativo de los nutrientes o elementos en el suelo, aumenta la materia orgánica, el fósforo y el potasio, y se incrementan los rendimientos del cultivo, añadió, y citó experiencias en ese sentido del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar.

Leer artículo completo en Cuba Debate