CEDES insta a empresas a mejorar manejo de agua

Un grupo de empresas expuso ayer sus prácticas para el manejo del agua que utilizan en sus procesos de producción. El foro fue organizado por el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES). CEDES es el capítulo local del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), una entidad que promueve la Acción 2020.

 

e07288ba-aa53-4a66-9a33-be69a75db223_XLWJoppe Cramwinckel, director del programa Agua del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo, dirigió una ponencia a los asistentes.

 

Un grupo de empresas expuso ayer sus prácticas para el manejo del agua que utilizan en sus procesos de producción. El foro fue organizado por el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES).

CEDES es el capítulo local del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), una entidad que promueve la Acción 2020, una agenda de acciones enfocadas en la sostenibilidad y con las que se busca que en 2050 todos los habitantes de la Tierra “vivan bien y en armonía con los límites ecológicos del planeta”.

“No existe un plan de negocios viable si no está la sostenibilidad al centro”, afirmó Ignacio Segares, director general de Unilever Centroamérica. De acuerdo con Segares, la meta de Unilever es duplicar el tamaño de su negocio en 2020, reduciendo a la mitad su impacto ambiental.

Leer artículo completo en La Prensa Gráfica