Caudales ecológicos para los ríos europeos

Se trata de un documento de orientaciones que permitirá a los países europeos contar con criterios comunes a la hora de definir estos caudales ecológicos, progresando en la consecución de los objetivos ambientales establecidos en la Directiva Marco del Agua. Elaborar esta guía ha requerido más de un año de trabajo en un proceso co-liderado por la CE y por España.

 

caudal_ecologicoLos directores del Agua y del Mar de la Unión Europea aprueban una guía para fijar los caudales ecológicos que deben circular por los ríos europeos.

 

Se trata de un documento de orientaciones que permitirá a los países europeos contar con criterios comunes a la hora de definir estos caudales ecológicos, progresando en la consecución de los objetivos ambientales establecidos en la Directiva Marco del Agua.

Elaborar esta guía ha requerido más de un año de trabajo en un proceso co-liderado por la CE y por España, que ha permitido que “nuestro país haya podido reflejar las peculiaridades que representa fijar los caudales ecológicos en los ríos de tipo mediterráneo”, ha explicado Ardiles.

La Comisión ha aprobado un segundo documento para guiar a los países miembros de la UE en la elaboración de los programas de medidas de las Estrategias Marinas que deben aprobarse a finales de 2015.

Leer artículo completo en Tiempo