Cámara de Diputados prepara foro sobre escasez de agua

La escasez de agua que registra el país no obedece precisamente a los efectos del cambio climático, sino al aumento de la población, al desarrollo económico y al manejo de los recursos hídricos. Así lo establece el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, quien advirtió la probabilidad de que en Norteamérica aumenten los eventos de calor extremo y lluvias.

 

camara_diputadosCámara de Diputados prepara foro sobre escasez de agua.

 

La escasez de agua que registra el país no obedece precisamente a los efectos del cambio climático, sino al aumento de la población, al desarrollo económico y al manejo de los recursos hídricos.

Así lo establece el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, quien advirtió la probabilidad de que en Norteamérica aumente la frecuencia y la intensidad de los eventos de calor extremo y de precipitaciones pluviales.

Éste y otros temas serán analizados durante el Foro Agua: escasez y riesgos, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la Cámara de Diputados, convocado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) y la Comisión de Cambio Climático.

Leer artículo completo en Rotativo