Cajamarca: Ronderos marcharon en rechazo a proyecto minero Conga

Marco Arana y el congresista Jorge Rimarachín estuvieron presentes en movilización. Delegaciones de ronderos se movilizaron en contra del proyecto minero Conga. Los manifestantes señalaron que la movilización era un acto previo a un congreso regional que se realizará este fin de semana en la provincia de Celendín.

 

imagen-congaCajamarca: Ronderos marcharon en rechazo a proyecto minero Conga.

 

Marco Arana y el congresista Jorge Rimarachín estuvieron presentes en movilización.
Delegaciones de ronderos se movilizaron en contra del proyecto minero Conga. Los manifestantes señalaron que la movilización era un acto previo a un congreso regional que se realizará este fin de semana en la provincia de Celendín.

Los dirigentes Marco Arana, Ydelso Hernández y Eddy Benavides estuvieron presentes, así como el congresista Jorge Rimarachín.

Hernández indicó que la empresa debe retirar la maquinaria ubicada en la zona, debido a que su presencia significaría un acto de provocación.

Jorge Gutiérrez, general de la Policía Nacional, explicó que la movilización se desarrolló de manera pacífica y se espera que en Celendín se realice de la misma forma.
Los dirigentes Marco Arana, Ydelso Hernández y Eddy Benavides estuvieron presentes, así como el congresista Jorge Rimarachín.

La República