Bombas de agua y vertimientos de residuos, principales factores contaminantes del río Bogotá

Aunque no propiamente hablamos de un caudal cristalino, el río Bogotá, en su cuenca media, difiere enormemente del concepto que los bogotanos tienen sobre su principal fuente hídrica. Lejos de las llanta abandonadas, de las aguas negras y del mal olor, la cuenca media del río Bogotá, en el tramo entre Suesca y Gachancipá, es una fuente en la que apenas se empieza a oscurecer la vertiente.

 

rio_bogota_1Río Bogotá.

 

Aunque no propiamente hablamos de un caudal cristalino, el río Bogotá, en su cuenca media, difiere enormemente del concepto que los bogotanos tienen sobre su principal fuente hídrica.

Lejos de las llanta abandonadas, de las aguas negras y del mal olor, la cuenca media del río Bogotá, en el tramo entre Suesca y Gachancipá, es una fuente en la que apenas se empieza a oscurecer la vertiente.

Algunas tinguas adornan el paisaje de sauces de bosque, aguas tranquilas, y un sin número de especies de plantas así como de animales, entre los que destacan el pez capitán, el cangrejo, el capitanejo, las monjitas… entre otros.

Leer artículo completo en RCNRadio