Boasso pidió que el agua se declare derecho humano y baje el costo del servicio

El concejal Jorge Boasso impulsa un proyecto de declaración para adherir a una resolución de la ONU que reconoce el Derecho al agua Potable como un Derecho Humano Esencial y solicita al estado un acceso más económico al agua potable y el saneamiento. La adhesión es a la Resolución RES/64/292 emanada por la ONU que busca reconocer el derecho al agua potable y el saneamiento.

 

07-22-agua.jpg_88717827Entre las recomendaciones de la ONU es prioridad cuidar el agua y no malgastarla.

 

El concejal Jorge Boasso impulsa un proyecto de declaración para adherir a una resolución de la ONU que reconoce el Derecho al agua Potable como un Derecho Humano Esencial y solicita al estado un acceso más económico al agua potable y el saneamiento.

La adhesión es a la Resolución RES/64/292 emanada por la Asamblea General de la ONU que busca reconocer el derecho al agua potable y el saneamiento como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

“La propuesta pasa por reconocer el derecho al agua y el saneamiento como derecho humano, se trata de considerar el agua no como un bien comercial, sino como un bien público”, remarcó Boasso.

Leer artículo completo en La Capital