Avanza recuperación de playa en parroquia Puerto Napo

Continúa la recuperación de la playa en Puerto Napo, lugar donde el próximo viernes 21 de marzo se llevará a cabo el programa por el Día Mundial del Agua, evento organizado por el Centro Zonal Tena, de la Demarcación Hidrográfica Napo. Cabe recordar que desde noviembre de 2013 se iniciaron los trabajos con el slogan: “Recuperando el Primer Puerto de la Amazonía”.

 

 

Para-los-trabajos-se-utiliza-equipo-pesado.Avanza recuperación de playa en parroquia Puerto Napo.

 

Continúa la recuperación de la playa en Puerto Napo, lugar donde el próximo viernes 21 de marzo se llevará a cabo el programa por el Día Mundial del Agua, evento organizado por el Centro Zonal Tena, de la Demarcación Hidrográfica Napo.

Cabe recordar que desde noviembre de 2013 se iniciaron los trabajos con el slogan: “Recuperando el Primer Puerto de la Amazonía”.

Las labores están siendo coordinadas por Víctor Hugo Landázuri, técnico de Articulación Territorial del Centro Zonal Tena, quien ha realizado gestiones con distintas instituciones para llevar a efecto esta actividad. Es así que con la ayuda del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Napo se construyeron dos diques utilizando el material del lugar, los diques tienen una altura de 1.20 metros y ofrecen protección a la playa de la Parroquia Puerto Napo.

Con estas obras al crecer el río Napo sus aguas pasarán sobre los diques, que están ubicados uno debajo del puente nuevo y otro dique bajo el puente antiguo, formando un pequeño remanso que permita dejar arena fina y de esta manera se formará una playa más amplia.

De la misma manera y con la ayuda de maquinaria se realizó la limpieza de la playa, retirando palos y piedras de gran tamaño que se encontraban en el sitio.

Con el propósito de dejar un espacio para el esparcimiento de las familias de este sector, fue necesaria la construcción de una plataforma a las orillas del río Napo, misma que permitirá la entrada y salida de los vehículos.

Además, facilitará la práctica de turismo deportivo y de aventura en el lugar tales como rafting y kayak. Los deportista que lleguen a este sitio podrán anclar, subir y bajar sus equipos con mayor facilidad.

Finalmente, quienes visiten el lugar podrán realizar diferentes actividades como: juegos, pesca deportiva, parrilladas, entre otras actividades.

Secretaría del Agua