ANA: vertimientos residuales afectan las aguas del río Nanay

Vertimientos de aguas residuales municipales, industriales, poblacionales y del parque flotante sin tratamiento afectan la calidad del agua de la parte baja del río Nanay en la región Loreto, se informó hoy. La ANA reveló que estos resultados lo confirman el monitoreo participativo de la calidad de los recursos hídricos realizado en dicho río.

 

Sin títuloDistritos loretanos no cuentan con planta de tratamiento, afirma.

 

Vertimientos de aguas residuales municipales, industriales, poblacionales y del parque flotante sin tratamiento, además de residuos sólidos de origen urbano y de los aserraderos, afectan la calidad del agua de la parte baja del río Nanay en la región Loreto, se informó hoy.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) reveló que estos resultados lo confirman el monitoreo participativo de la calidad de los recursos hídricos realizado en dicho río.

Según el informe de la ANA, esta situación se origina debido a que los distritos ubicados en la zona no realizan tratamiento de aguas residuales domésticas, ni industriales y no cuentan con una adecuada gestión de los residuos sólidos. “Todo ello, no solo impacta al agua del río Nanay sino también afectaría al del río Amazonas”, subraya.

Leer artículo completo en Andina