ANA capacita a más de 1000 agricultores de Majes en Uso Eficiente del Agua para Riego

Con la participación de más de mil agricultores se clausuró el Programa de Sensibilización y Capacitación de Uso Eficiente del Recurso Hídrico en la irrigación Majes que organizó la ANA a través de la Administración Local del Agua Colca-Siguas-Chivay (ALA-CSCH); en alianza con la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Agencia Agraria Irrigación Majes y la Junta de Usuarios Pampa de Majes.

 

ImageGenTaller de capacitación se desarrolló en 25 comisiones de usuarios de la irrigación Majes.

 

Con la participación de más de mil agricultores se clausuró el Programa de Sensibilización y Capacitación de Uso Eficiente del Recurso Hídrico en la irrigación Majes que organizó la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local del Agua Colca-Siguas-Chivay (ALA-CSCH); en alianza con la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Agencia Agraria Irrigación Majes y la Junta de Usuarios Pampa de Majes.

Este programa tiene por objetivo capacitar a los agricultores sobre cómo ser eficientes en el uso del agua para riego. La actividad, que se inició en setiembre de este año, se ha desarrollado en las 25 comisiones de usuarios de la irrigación Majes. En el último taller tomaron parte los usuarios de los sectores E3, E4 y E5.

El Administrador Local del Agua Colca-Siguas-Chivay, Ing. Derly Rosas Gainza, manifestó que un objetivo fundamental del Programa es promover el aprovechamiento sostenible del recurso hídrico y una mayor rentabilidad en productividad e inversión de los hombres del campo.

Cabe señalar que la ANA también socializó el plan de contingencia por déficit hídrico en la cuenca del río Colca y la subcuenca del río Siguas. Este plan es elaborado en forma participativa con autoridades, usuarios y pobladores de la cuenca.

ANA