ANA asegura suministro de agua para próximas campañas agrícolas

La ANA aseveró que está garantizado el abastecimiento de agua para las próximas campañas agrícolas, debido a que se ha recuperado los niveles normales de capacidad de los reservorios de agua. “Las lluvias nuevamente se han repuesto, entonces hay agua suficiente para las campañas agrícolas”, dijo a la Agencia Andina jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla.

 

000222376WEntidad trabaja en acciones de prevención en el agro por El Niño.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) aseveró que está garantizado el abastecimiento de agua para las próximas campañas agrícolas, debido a que se ha recuperado los niveles normales de capacidad de los reservorios de agua.

“Las lluvias nuevamente se han repuesto, entonces hay agua suficiente para las campañas agrícolas”, dijo a la Agencia Andina jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla.

El funcionario recordó que a inicios de año, los niveles de los reservorios de agua en el norte del país estaban por debajo del promedio, pero ello se ha solucionado al haber más precipitaciones.

“No obstante, sigue siendo una preocupación por el hecho de que ocurran posibles sequías como evento extremo, razón por la cual la ANA está trabajando con un documento denominado “Gestión de Sequías”, para de una vez prevenir y no trabajar solamente como reacción”, comentó.

Asimismo, manifestó que se trabaja en planes de gestión de recursos hídricos de cuencas, en la conformación de los consejos de recursos hídricos de cuenca, y en la situación de las aguas subterráneas sobre todo en puntos críticos como Ica y Tacna.

En tanto, la ANA también está tomando acciones para mitigar posibles efectos negativos en el agro ante la eventual ocurrencia de un Fenómeno El Niño en este año.

“La ANA ha identificado puntos críticos en los cauces. Hemos hecho un trabajo coordinado para usar la maquinaria del Ministerio de Vivienda y los gobiernos regionales y locales (para obras de prevención)”, anotó.

Andina