Alcaldesa exige levantar sanción al agua en Barranquilla

Elsa Noguera exige a la Comisión Reguladora de Agua evaluar las condiciones de la ciudad y reconsiderar la medida de restricción al consumo del líquido. La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, solicitó al Gobierno Nacional que excluya al Atlántico de la lista de los 12 departamentos cobijados por la resolución 695 de 2014, que sanciona el consumo excesivo de agua.

 

acueducto_de_barranquillaEl acueducto de Barranquilla está ubicado en cercanías al caudal del río Magdalena.

 

Elsa Noguera exige a la Comisión Reguladora de Agua evaluar las condiciones de la ciudad y reconsiderar la medida de restricción al consumo del líquido.

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, solicitó al Gobierno Nacional que excluya al Atlántico de la lista de los 12 departamentos cobijados por la resolución 695 de 2014, que sanciona el consumo excesivo de agua.

La relación del consumo de agua con las condiciones climáticas del departamento sustenta la demanda de agua, según la mandataria.

“Ojalá esta medida sea revisada lo más pronto posible, de acuerdo con las realidades de cada región del país”, explicó Noguera, quien recordó la importancia de los hábitos de ahorro de agua y la preservación del río Magdalena.

Leer artículo completo en El Heraldo