Ahora buscan privatizar el agua

Luis Castilla, ministro de la CONFIEP y del Banco Mundial, ha anunciado su plan de privatizar el agua. Esa maniobra programática del neoliberalismo conduciría sin duda a encarecimiento, mayor escasez y, a corto o largo plazo, a protestas y rebelión. José Luis Mongrutt ha recordado que la ONU decidió que el agua es un patrimonio de la humanidad indispensable para la vida humana.

 

Luis-Miguel-Castilla-politicosperuLuis Castilla, ministro de la CONFIEP y del Banco Mundial.

 

Luis Castilla, ministro de la CONFIEP y del Banco Mundial, ha anunciado su plan de privatizar el agua. Esa maniobra programática del neoliberalismo conduciría sin duda a encarecimiento, mayor escasez y, a corto o largo plazo, a protestas y rebelión.

José Luis Mongrutt, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapal, ha recordado que la ONU decidió que el agua es un patrimonio de la humanidad indispensable para la vida humana, por lo cual debe estar disponible para todos.

Cabe recordar que el agua es un recurso escaso, y que hay países, incluidos los Estados Unidos, que importan agua de Nuestra América. El caudal de agua dulce del Amazonas es por eso tesoro codiciado por los gringos.

Leer artículo completo en Con nuestro Perú