Aguas residuales contaminan cinco playas de Acapulco

Las descargas de aguas residuales persisten en cinco playas de Acapulco, Guerrero. El turismo que continúa llegando este verano se percata de esta contaminación. Adriana, turista, opinó ‘viene uno a disfrutar del mar y se encuentra uno con estas cosas sucias’. Al llegar los turistas se encuentran con aguas oscuras y de olor desagradable.

 

cq5dam.thumbnail.624.351Al llegar los turistas se encuentran con aguas oscuras y de olor desagradable; autoridades reconocen que el análisis de las muestras en las playas no fue satisfactorio.

 

Las descargas de aguas residuales persisten en cinco playas de Acapulco, Guerrero. El turismo que continúa llegando este verano se percata de esta contaminación. Adriana, turista, opinó ‘viene uno a disfrutar del mar y se encuentra uno con estas cosas sucias’.

Al llegar los turistas se encuentran con aguas oscuras y de olor desagradable. Alberto, turista nacional, señaló ‘son cosas que no espera uno cuando viene a visitar Acapulco. El olor, la imagen y finalmente lo que no se ve, que es el riego sanitario’. Emma, turista nacional, dijo ‘están contaminando el medio ambiente’. Hay al menos cinco puntos de descarga de aguas residuales al mar, pero las autoridades aseguran que las playas están limpias.

Luis Walton Aburto, presidente municipal de Acapulco, explicó ‘no hay descargas de aguas residuales, si hubiera descargas de aguas residuales no se hubieran pasado las pruebas de laboratorio. Algunas playas están en observación, no dice contaminadas’.

Durante un recorrido se constató que el agua del arroyo ‘La Garita’ sigue llegando a la playa El Morro, a la altura de la Glorieta de La Diana.

Leer artículo completo en Televisa