“Agua Verde”, recurso de la tierra para la agricultura familiar

Roberto Lenton se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, especializado en recursos hídricos. Es presidente del comité técnico de la Asociación Mundial del Agua (GWP) y miembro del panel de inspección el Banco Mundial. Su especialización en agua y desarrollo sostenible a nivel internacional, le permitió participar en el PNUD.

 

????????Roberto Lenton, Director Ejecutivo del Instituto Agua para Alimentos de la Universidad de Nebraska.

 

Roberto Lenton se graduó de ingeniero civil en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, especializado en recursos hídricos. Es presidente del comité técnico de la Asociación Mundial del Agua (GWP) y miembro del panel de inspección el Banco Mundial.

Su especialización en agua y desarrollo sostenible a nivel internacional, le permitió participar en años anteriores, en la División para la Energía Sostenible y el Desarrollo del Programa de las Naciones Unidas (PNUD), entre otros cargos a escala internacional. Lenton participó en el foro promovido por la Iniciativa Global de Centroamérica (GWI) en el país, en el que destacó que los gobiernos de la región deben buscar un punto de encuentro en la inversión y desarrollo de la agricultura del “secano” o agua verde.

“Una estrategia es el aumento de la inversión pública en el desarrollo del capital humano, políticas, programas que estén enfocadas en la gestión de agua-suelo, cosecha de agua y sistemas de agroforestales”, dijo.

Leer artículo completo en Diario CoLatino