Agua se redujo en cerca de 2 millones de m3 en represas

La cantidad de agua almacenada en las represas ubicadas en la zona andina de la región, disminuyeron cerca de 2 millones de m3 por falta de lluvias, informó el gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET), Pedro Liendo Morales. Detalló que, actualmente, tienen almacenado solo 4,500 m3, cuando el promedio normal es de 5 millones de m3.

 

image_content_high_47352427_20140429103530Agua se redujo en cerca de 2 millones de m3 en represas.

 

La cantidad de agua almacenada en las represas ubicadas en la zona andina de la región, disminuyeron cerca de 2 millones de m3 por falta de lluvias, informó el gerente general del Proyecto Especial de Tacna (PET), Pedro Liendo Morales.

Detalló que, actualmente, tienen almacenado solo 4,500 m3 en las represas de Paucarani y Jarumas, cuando el promedio normal es de 5 millones de m3.

Dijo que dicha reducción se detectó recién en estas últimas semanas en uno de los viajes de inspección programados. La poca presencia de lluvias ha originado que los pastizales dejen de crecer.

Por otro lado, indicó que ninguna institución u organización puede pretender reducir la cantidad de agua para la EPS; esto en relación a lo dispuesto por la Junta de Regantes.

“Para que proceda dicha acción, primero se debe consultar a la parte afectada y si están de acuerdo podría proceder”, anotó.

Correo