Agua potable, gratuita en restaurantes del DF

A partir de hoy, los restaurantes están obligados a ofrecer agua potable a sus clientes gratuitamente para lo que deberán instalar dispensadores, anunció hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. El mandatario capitalino explicó que estas reformas estipulan “la obligación de instalar purificadores de agua y dispensadores de agua potable”.

 

Agua-potable-gratuita-restaurantes-1913058Agua potable, gratuita en restaurantes del DF.

 

A partir de hoy, los restaurantes están obligados a ofrecer agua potable a sus clientes gratuitamente para lo que deberán instalar dispensadores, anunció hoy el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa promulgó las reformas a las Leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del Distrito Federal, cuyo objetivo es incentivar el consumo de agua en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino explicó que estas reformas estipulan “la obligación de instalar sistemas de purificación de agua y dispensadores de agua potable para los clientes que así lo necesiten”.

De esta forma, los habitantes y visitantes contarán con agua potable en parques, restaurantes, edificios públicos, plazas públicas, centros comerciales y lugares de mayor concentración, donde habrán bebederos públicos con el servicio de agua potable permanentemente.

Mancera detalló que entre los negocios que se obligan a esta medida están los de impacto zonal como restaurantes, establecimientos de hospedaje y clubes privados, y añadió que se continuará trabajando para promulgar otra ley para la instalación de bebederos en edificios públicos, con el objetivo de contribuir a la reducción en la generación de PET.

Mancera indicó que también se instalarán bebederos en 3 mil escuelas, que van desde preescolar hasta nivel medio superior. Insistió en que el propósito de la medida es fomentar el hábito de beber agua en los niños, ya que esta contribuye al buen estado físico de las personas.

Así la Ciudad de México se convierte en la primera entidad del país en estipular que en todos los negocios donde se expiden alimentos, cuenten con agua potable de forma gratuita para consumo a libre demanda y que en planteles educativos establezcan bebederos con la misma finalidad.

Azteca Noticias