Agua para el desarrollo

Desde temprana edad se nos enseña la importancia del agua para la supervivencia de todos los seres vivos y del planeta tierra en general: el agua supone entre el 50 y el 65% en la composición del cuerpo humano y aproximadamente el 70% del planeta tierra está compuesto por agua. En resumidas cuentas, el agua es vida. Pero este preciado e insustituible recurso no es ilimitado.

 

Agua-para-el-desarrolloAgua para el desarrollo.

 

Desde temprana edad se nos enseña la importancia del agua para la supervivencia de todos los seres vivos y del planeta tierra en general: el agua supone entre el 50 y el 65% en la composición del cuerpo humano y aproximadamente el 70% del planeta tierra está compuesto por agua. En resumidas cuentas, el agua es vida. Pero este preciado e insustituible recurso no es ilimitado y solo funciona como recurso renovable si está bien gestionado.

El agua, y su importancia para la vida en general y como elemento básico del desarrollo sostenible y del desarrollo socio−económico de los pueblos, ha sido un elemento nodal en las discusiones de las agendas nacionales de los gobiernos y de las preocupaciones principales de los organismos internacionales. En este sentido, el agua debe ser suficiente para garantizar la supervivencia del planeta en sentido general y además debe ser apta para consumo humano, es decir, el agua debe ser accesible y potable.

Cuando en el año 2000 fueron establecidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), una de las metas contenidas en el objetivo 7 fue precisamente”Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.?

Leer artículo completo en Entorno Inteligente