Agua e inmundicia en capital

“Es impresionante la inmundicia, todos estamos expuestos a enfermarnos. Y esto no es solamente en la zona del vertedero Cateura”, comentó la directora del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), en contacto con ABC Color. El miércoles eran 4.490 familias las que fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción y la SEN.

 

traslado-de-damnificados-en-los-banados-_595_379_1093644Traslado de damnificados en los bañados.

 

“Es impresionante la inmundicia, todos estamos expuestos a enfermarnos. Y esto no es solamente en la zona del vertedero Cateura”, comentó la directora del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), en contacto con ABC Color.

El miércoles eran 4.490 familias las que fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); sin embargo, ahora subió a 9.000 el número de familias afectadas, dijo.

A pesar del peligro que implica permanecer en la zona, muchos de los afectados no quieren abandonar sus casas porque temen que se dañen o roben sus pertenencias. Por esa razón, también se enfocan desde las últimas horas en trasladar los electrodomésticos a los refugios.

Leer artículo completo en ABC