Agricultores se preparan con reservorios de agua

Unos 300 productores de hortalizas de las comunidades ubicadas en la montaña de Azacualpa, Francisco Morazán, se verán beneficiados de forma directa con la construcción de unos 30 depósitos de agua, como parte del “Proyecto Presidencial Cosechas de Agua”. La ejecución de este proyecto en el sector de la montaña de Azacualpa, inició a mediados de enero del presente año.

 

azacua1-770x470Agricultores se preparan con reservorios de agua.

 

Unos 300 productores de hortalizas de las comunidades ubicadas en la montaña de Azacualpa, Francisco Morazán, se verán beneficiados de forma directa con la construcción de unos 30 depósitos de agua, como parte del “Proyecto Presidencial Cosechas de Agua”.

La ejecución de este proyecto en el sector de la montaña de Azacualpa, inició a mediados de enero del presente año y a la fecha van cinco de las cuales tres están en la fase de permeabilización y dos en excavación.

El ministro de Agricultura, Jacobo Paz, explicó que las dimensiones de los reservorios serán de 1,600 metros cuadrados por cuatro metros de profundidad y una captación de agua de 6,400 metros cúbicos con capacidad para irrigar unas 13 manzanas.

Leer artículo completo en La Tribuna