Agricultores preocupados por posible privatización del agua

El presidente de la Federación de Agricultores Lambayecanos, Lázaro Tunga Chapoñán, manifestó su temor porque se termine privatizando el servicio de distribución del agua en el valle Chancay-Lambayeque. Tunga Chapoñán indicó que los agricultores temen que la tarifa del recurso hídrico subiría si la administración de la infraestructura mayor de riego pasa a manos del PEOT.

 

pictTemen que la tarifa del agua suba si la administración de la infraestructura mayor de riego pasa a manos del PEOT.

 

El presidente de la Federación de Agricultores Lambayecanos, Lázaro Tunga Chapoñán, manifestó su temor porque se termine privatizando el servicio de distribución del agua en el valle Chancay-Lambayeque.

Tunga Chapoñán indicó que, tras las declaraciones de los funcionarios del Proyecto Especial de Olmos Tinajones (PEOT), sobre el costo del líquido elemento en la región era populista, los agricultores temen que la tarifa del recurso hídrico subiría si la administración de la infraestructura mayor de riego pasa a manos del PEOT.

“Tenemos temor de que el cambio de administración solo busquen beneficiar a transnacionales que poseen mucho poder económico y por ende el costo del agua se eleve perjudicándonos”, precisó.

Por otra parte, el gerente general del PEOT, Francisco Gayoso Zevallos, pidió a los agricultores no alarmarse con anuncios de alzas en las tarifas de agua, ya que el precio y la repartición del recurso hídrico los estipula la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y no el PEOT ni el gobierno regional, y este monto es único a nivel nacional.

RPP