Afectados por contaminación de Chevron denuncian ante la ONU

Los afectados por la contaminación provocada por la petrolera estadounidense Chevron en Ecuador denunciaron el lunes, ante el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, las violaciones perpetradas por la empresa en la Amazonía ecuatoriana. “Vamos a explicar la forma con la que Chevron viola los Derechos Humanos”, explicó Pablo Fajardo.

 

90125520140624120746107[1]Afectados por contaminación de Chevron denuncian ante la ONU.

 

Los afectados por la contaminación provocada por la petrolera estadounidense Chevron en Ecuador denunciaron el lunes, ante el Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), las violaciones perpetradas por la empresa en la Amazonía ecuatoriana.

“Vamos a explicar la forma con la que Chevron viola los Derechos Humanos, no respeta las leyes del Ecuador, ni tampoco el Derecho Internacional, cómo agredió el ambiente y los principios del debido proceso”, según el portavoz de la Unión de Afectados por las Operaciones de Texaco (Udapt), Pablo Fajardo.

La organización planteó el objetivo de su denuncia que consiste en convencer a la ONU de que apruebe un convenio internacional vinculante, que las compañías como Chevron se vean obligadas a cumplir y respetar.

Leer artículo completo en La Verdad Oculta