Advierten de presencia de coliformes en los afluentes del río Huallaga

El río Huallaga y sus tributarios, entre los que se encuentran los ríos Mayo, Negro y Gera, presentan una alta concentración de coliformes fecales, sobre todo en las ciudades de Nueva Cajamarca, Rioja, Naranjillo y Moyobamba, la misma que supera los estándares de calidad ambiental del agua. La ANA precisó que esta conclusión se desprende de los análisis realizados por la AAA Huallaga.

 

Sin títuloAdvierten de presencia de coliformes en los afluentes del río Huallaga.

El río Huallaga y sus tributarios, entre los que se encuentran los ríos Mayo, Negro y Gera, presentan una alta concentración de coliformes fecales, sobre todo en las ciudades de Nueva Cajamarca, Rioja, Naranjillo y Moyobamba, la misma que supera los estándares de calidad ambiental del agua, se advirtió.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) precisó que esta conclusión se desprende de los análisis realizados por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, en coordinación con la Administración Local de Agua Alto Mayo, presentó los resultados del Monitoreo Participativo de la Calidad de Agua de la Cuenca del Río Huallaga, realizado en las provincias de Rioja y Moyobamba.

Una de las razones que originaría esta situación sería las descargas de aguas residuales domésticas y municipales, las mismas que son vertidas directamente al río Huallaga, sin ningún tipo de tratamiento.

Leer artículo completo en Andina