Acueducto Paralelo Chicbul-Carmen casi terminado (Mx)

Acueducto Paralelo Chicbul-Carmen. En esta obra, que beneficiará de forma directa a más de 150 mil habitantes de Ciudad del Carmen y poco más de 210 mil de todo el municipio del Carmen, se invierten más de mil millones de pesos, con aportaciones del Gobierno del Estado, la paraestatal Petróleos Mexicanos y del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

6034090868_943fddba11_z

El Acueducto Paralelo Chicbul-Carmen, uno de los proyectos más importantes de infraestructura hidráulica de la actual administración estatal, lleva un avance significativo, por lo que se espera sea en tres semanas cuando se dé por terminado; dio a conocer el director local de la Conagua, Edilberto Buenfil Montalvo.

En esta obra, que beneficiará de forma directa a más de 150 mil habitantes de Ciudad del Carmen y poco más de 210 mil de todo el municipio del Carmen, se invierten más de mil millones de pesos, con aportaciones del Gobierno del Estado, la paraestatal Petróleos Mexicanos y del Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

[hana-flv-player video=”http://www.youtube.com/watch?v=0cLKh0sW5NI” width=”640″ description=”” player=”5″ autoload=”true” autoplay=”false” loop=”false” autorewind=”true” /]

“El último dato que tenemos es que la empresa ICA ya está dentro del último tramo en la laguna para conectar los cuatro o cinco kilómetros que tiene el cruce y empezaran a unir en el fondo del mar. Calculo que se llevará tres semanas para que terminen los trabajos de producción de la tubería y empezar a limpiar tuberías. Los pozos ya están probados, ya fueron llenados para probarlos al igual que las bombas y los sistemas eléctricos”, apuntó.

Estas declaraciones las dio a conocer Buenfil Montalvo en el marco de la entrega de oficios de autorización y firma de convenio a productores, el cual beneficiará a 147 familias y mil 336 hectáreas de los municipios de Campeche, Calkiní, Candelaria y Escárcega.

Dicha entrega se hace con la finalidad de apoyar a productores del estado de Campeche con proyectos de infraestructura hidráulica. La Comisión Nacional del Agua, a través del Programa Riego Suplementario realizará una inversión en el campo de 25 millones de pesos.

Tiempos Campeche