ABSA es condenada a resolver problema de arsénico en el agua

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia que benefició a vecinos afectados por el alto contenido de arsénico en la red, ciudadanos de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, Rojas y Los Toldos también reclaman ser beneficiados por la medida. Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia, otros distritos comenzaron a organizarse para reclamar la misma medida.

 

ABSAABSA es condenada a resolver problema de arsénico en el agua.

 

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia que benefició a vecinos afectados por el alto contenido de arsénico en la red, ciudadanos de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, Rojas y Los Toldos también reclaman ser beneficiados por la medida.

Luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia, que establece que “el acceso al agua potable es un derecho humano básico” y benefició a vecinos del distrito de 9 de Julio afectados por el alto contenido de arsénico en la red de agua potable, otros distritos comenzaron a organizarse para reclamar la misma medida, que obliga a la empresa estatal ABSA a suministrar agua en pipas hasta que se solucione el problema.

El impulso que dio el pronunciamiento de la Corte nacional llevó a vecinos de Alberti, Bragado, Chivilcoy, Pehuajó, Rojas y Los Toldos, entre otras comunas de la zona, a reclamar a ABSA los mismos beneficios que los usuarios de 9 de Julio.

Fernando Cabaleiro, el abogado de los vecinos de 9 de Julio, señaló que el fallo de la Corte animó a otras organizaciones vecinales a realizar denuncias contra ABSA y algunos municipios que tienen a su cargo el servicio, aprovechando que la disposición del máximo tribunal sienta un precedente favorable.

Mundo Agua y Saneamiento