Abengoa gestionará aguas en Colombia por 29 millones

Abengoa se ha adjudicado dos contratos para gestionar agua en Colombia, ha informado la compañía. La firma ha obtenido un proyecto en Madrid por ocho millones para el desarrollo de una planta de tratamiento de aguas residuales. Por otra parte, la empresa construirá por 21 millones un sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal-Casanare.

 

1430737788_183150_1430737911_noticia_normalSede de Abengoa.

 

Abengoa se ha adjudicado dos contratos para gestionar agua en Colombia, ha informado la compañía. La firma ha obtenido un proyecto en Madrid (Cundinamarca) por ocho millones para el desarrollo de una planta de tratamiento de aguas residuales. Por otra parte, la empresa construirá por 21 millones un sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable para el casco urbano de Yopal-Casanare.

La compañía se responsabilizará del diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de las instalaciones. La planta de tratamiento de Madrid tiene un plazo previsto de ejecución de diez meses, mientras que el contrato de Yopal tendrá una duración de dos años.

Abengoa ha explicado que ambos proyectos forman parte de su plan estratégico “para solucionar los problemas de abastecimiento de zonas del mundo con riesgo de escasez de este recurso”. Y ha añadido que proveen una solución ambiental para que el vertido de aguas residuales a los ríos “se haga de forma amigable con el medio ambiente”.

Leer artículo completo en Cinco Días