A cuentagotas en el tema del agua

Los 1,917.3 millones de córdobas que el Gobierno invertirá en el tema de agua potable y saneamiento “es una cifra que obviamente es muy poca en relación con los problemas que hay en el país”, manifestó Rosario Sáenz, vicepresidenta de la Fundenic SOS. Sáenz se muestra seriamente preocupada, pues afirma que existe una falta de visión integral del manejo de los recursos hídricos.

 

????Dos de los objetivos de la política de abastecimiento de agua y saneamiento son aumentar la cobertura efectiva y mejorar la calidad del servicio.

 

Los 1,917.3 millones de córdobas que el Gobierno invertirá en el tema de agua potable y saneamiento “es una cifra que obviamente es muy poca en relación con los problemas que hay en el país”, manifestó Rosario Sáenz, vicepresidenta de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic SOS).

“HACEDORES DE POZOS”

Sáenz se muestra seriamente preocupada, pues afirma que existe una falta de visión integral del manejo de los recursos hídricos, “que hace precisamente que nos convirtamos en hacedores de pozos y no realmente en instituciones que velen de manera integral por toda la problemática del agua. Esto debería ser una combinación de trabajo entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados) y las municipalidades que deberían actuar en un solo bloque en función de hacer que Nicaragua tenga mejores opciones, pues seguimos siendo un país con un bajísimo nivel de manejo de sus aguas residuales”, puntualizó.

La experta agregó que en este sentido lo que hace falta en el país es “un plan nacional que determine qué vamos a hacer de manera integral y que todas las instituciones concentren esfuerzos y que actúen como bloque a la hora de trabajar en un territorio”.

Leer artículo completo en La Prensa