700 mdp de pesos para sectorización en Guanajuato: CONAGUA

La Conagua destinará 700 millones de pesos en obras de sectorización, para atender el creciente problema de las fugas de agua, dijo Humberto Navarro de Alba, delegado de la CONAGUA en Guanajuato. De acuerdo con la CONAGUA, en más de la mitad de los municipios guanajuatenses, es decir, 27 de las 46 localidades registran irregularidades en las redes de distribución.

 

Humberto-Navarro-de-Alba700 mdp de pesos para sectorización en Guanajuato: CONAGUA.

 

La Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), destinará 700 millones de pesos en obras de sectorización, para atender el creciente problema de las fugas de agua, dijo Humberto Navarro de Alba, delegado de la CONAGUA en Guanajuato.

De acuerdo con la CONAGUA, en más de la mitad de los municipios guanajuatenses, es decir, 27 de las 46 localidades registran irregularidades en las redes de distribución.

El paso del tiempo se hizo notar en algunos sistemas hídricos, que fueron instalados desde hace 25 años o hasta más de 4 décadas y no han sido modernizados.

Humberto Navarro de Alba, titular de la CONAGUA en Guanajuato dijo que para revertir la problemática, como parte de las acciones para promover el uso responsable y eficiente del líquido, este año la Comisión ejercerá una inversión millonaria en trabajos de sectorización.

Leer artículo completo en Mundo Agua y Saneamiento