40 mil millones de pesos para conservación y recuperación de la cuenca del Lago de Tota (Colombia)

El Gobierno Nacional destinó, mediante un documento Conpes, recursos por un valor de 40 mil millones de pesos con destino a proyectos que aseguran la conservación, restauración y manejo sostenible del lago de Tota, en el Departamento de Boyacá. La Ministra Luz Helena Sarmiento explicó que se trata de una política integrada del Gobierno Nacional.

 

310114_ministra_tota_700La Ministra Sarmiento entrega declaraciones a medios de comunicación durante el Encuentro Regional.

 

El Gobierno Nacional destinó, mediante un documento Conpes, recursos por un valor de 40 mil millones de pesos con destino a proyectos que aseguran la conservación, restauración y manejo sostenible del lago de Tota, en el Departamento de Boyacá.

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, explicó que se trata de una política integrada del Gobierno Nacional por considerar que el tema ambiental en Boyacá es una prioridad de la actual administración.

“Es el primer Conpes donde participan cuatro Ministerios: Ambiente y Desarrollo Sostenible; Vivienda, Ciudad y Territorio; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y el de Agricultura y Desarrollo Rural, más entidades como el DNP, CORPOBOYACÁ, AUNAP, UPRA, ICA e INCODER”.

Señaló que adicionalmente el MADS gestiona recursos por $7.890 millones mediante el Proyecto de Cooperación Internacional Gobierno de Colombia – Agencia Francesa para el Desarrollo – AFD – con la finalidad de realizar un Programa de Asistencia Técnica para el Lago de Tota.

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, hizo los anuncios al presidir el III Encuentro Regional celebrado en el Lago de Tota, Boyacá.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible